domingo, 3 de abril de 2016

SECRETOS MILENARIOS

Secretos milenarios descubiertos con tecnología
En las últimas 48 horas, expertos egipcios y estadounidenses realizaron cuarenta escaneos en varios niveles de las paredes del sepulcro.



Las nuevas tecnologías permitieron en los últimos años la obtención de hallazgos sobre los secretos milenarios de las tumbas y pirámides de los faraones egipcios, como la reciente hipótesis de que al lado de la tumba de Tutankamón estaría enterrada la reina Nefertiti.
Para probar esta teoría se están realizando análisis con radar en el sepulcro del "faraón niño" y de esta manera comprobar si detrás del muro norte y oeste del sepulcro hay cámaras ocultas, según reveló un reciente estudio de un equipo japonés. En las últimas 48 horas, expertos egipcios y estadounidenses realizaron cuarenta escaneos en varios niveles de las paredes del sepulcro. Ese trabajo permitió revelar que hay indicios de que existe "algo", pero aún se necesita analizar los resultados de esta última prueba, así como realizar otras para contrastarlos. La investigación en la tumba de Tutankamón se inició después de que el egiptólogo británico Nicholas Reeves considerara que detrás del muro norte del sepulcro podría haber una cámara secreta, en la que estaría enterrada la reina Nefertiti, cuyo sarcófago no fue aún hallado.


ACTIVIDADES:
·         Ideas previas: qué sabemos sobre los faraones y las pirámides de Egipto.
·         Localizar en el Planisferio a Egipto.
·         Observar imágenes del lugar: pirámides, tumbas y río Nilo
·         Leer y comentar la noticia.
·         Trabajar vocabulario de las palabras






No hay comentarios:

Publicar un comentario