sábado, 20 de junio de 2015

Noticias trabajadas en 2015

NOTICIAS TRABAJADAS EN EL AÑO 2015

MARZO



 
Encontraron los restos del antepasado más antiguo del hombre en Etiopía (5/3/15- Clarín)
El hallazgo de una mandíbula, el fósil más viejo del género Homo, "envejece" a los humanos casi medio millón de años. Dicen que es un ejemplo excelente de la transición de las especies en la evolución humana. 


 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ELECCIONES 2015 
 (fragmento una noticia del diario Los Andes del día 22 de marzo de 2015)



…De acuerdo a su percepción, hay una buena parte de los alumnos que recién han cumplido los 16 años que se muestran muy poco interesados en la política e incluso conciben que aún queda mucho tiempo para los comicios. Sin embargo, añade, hay muchos que se muestran movilizados por conocer las propuestas. “Es claro que lo que buscan es sinceridad en los discursos, los cuestionan y encuentran cuando un argumento o promesa es contradictorio”, describe Olaiz.


ABRIL


Mundo | Sábado, 11 de abril de 2015
Francisco le pidió a los líderes de las Américas combatir las "escandalosas" desigualdades
En un mensaje dirigido al presidente panameño y anfitrión, Juan Carlos Varela, el pontífice argentino manifestó su "sintonía" con el tema de la cumbre, "Prosperidad con equidad: el desafío de la cooperación en las Américas".
El papa Francisco pidió un esfuerzo en la lucha contra la inequidad, "fuente de conflictos", en un mensaje a los líderes reunidos en la Cumbre de las Américas en Panamá.

El papa Francisco pidió un esfuerzo en la lucha contra la inequidad, "fuente de conflictos", en un mensaje a los líderes reunidos en la Cumbre de las Américas en Panamá.

Obama y Raúl Castro avanzan en el diálogo para la reconciliación de sus naciones

Los presidentes Barack Obama y Raúl Castro tendrán hoy un primer diálogo frente a frente, que reafirmará su deseo de avanzar hacia la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, enemigos desde hace más de 50 años.
Por primera vez desde que se iniciaron en 1994 en Miami estos foros hemisféricos, la isla comunista ocupó una silla, reclamada por los países latinoamericanos, desde los gobiernos de derecha hasta sus aliados de izquierda.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ocho volcanes hay en actividad en Mendoza

Lo asegura un estudio llevado a cabo por geólogos de Buenos Aires. Ninguno representa peligro.
La erupción del volcán chileno Calbuco y sus consecuencias en la Argentina despertó el interés por conocer el comportamiento de estas estructuras geológicas en Mendoza, teniendo en cuenta que la provincia  tiene cientos de volcanes en diverso estado de actividad y con características muy dispares entre sí. 


 


MAYO 
 

Descubrieron restos de la casa que habitó San Martín en la ciudad de Mendoza (1/5/15)

Arqueólogos los hallaron en la calle Corrientes al 300. El libertador vivió allí de 1814 a 1817. Se trata de antiguas baldosas de cerámica. 

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Lunes, 25 de mayo de 2015 – Diario UNO
La NASA descubre la galaxia más brillante del Universo


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) descubrió una galaxia remota que resplandece entre la inmensidad del Universo.

El conjunto de estrellas es reconocido por la agencia espacial como la más brillante del Universo, que ha sido descubierta hasta el momento por el explorador infrarrojo de visión amplia conocido como WISE.

El organismo explica que su gran esplendor se debe a que la galaxia tiene un hoyo negro en su centro que constantemente se llena de gas. El supermasivo agujero emana ese vapor y materia al disco que lo rodea, calentándolo a una temperatura de millones de grados y desprendiendo una gran energía de rayos ultravioleta y rayos-X.

La NASA añade que dicha energía es bloqueada por capullos circundantes de polvo, que se calientan e irradia esa intensa luminosidad.

La luz de la galaxia indica que ha viajado al menos 12.500 millones de años para alcanzarnos, y que su masa ya era miles de millones de veces más grande que nuestro sol cuando el Universo solo tenía el 10% de su edad actual de 13.800 millones de años, puntualiza la agencia espacial.



 Lunes, 25 de mayo de 2015 – Diario UNO



El Puente del Inca hace meses que está sin el agua necesaria para su conservación
El sitio perdió su humectación natural y por eso, hace 2 años se puso una bomba para preservarlo. La misma fue retirada para repararla, pero nunca volvieron a instalarla.


---------------------------------------------



Domingo, 24 de mayo de 2015 – Diario UNO
La apasionante historia del sable de San Martín



“Esta arma es la que lo va a acompañar a San Martín durante toda su vida, y tiene una historia altamente interesante y apasionante: es un thriller todo lo que va a pasando con el arma”, dijo, en diálogo con la Televisión Pública.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



JUNIO

Diario UNO- Viernes, 05 de junio de 2015
Hellboy: una "nueva" especie de dinosaurio con cuernos

Investigadores descubrieron una nueva especie de dinosaurio con cuernos y lo bautizaron como "Hellboy", como en la película de ciencia ficción.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Manuel Belgrano - Monumento a la Bandera en Rosario - Historia de nuestra Bandera

 

La creación de la bandera de la Argentina es generalmente atribuida a Manuel Belgrano, quien izó una bandera a principios de 1812 usando los colores blanco y celeste conforme a los de la escarapela ya oficializada,pero se desconoce cuál era la intensidad del color celeste y cuál era su diseño -el que varía en la cantidad de dos a tres fajas y en su ubicación horizontal o vertical- ya que la bandera oficial finalmente adoptada es la menor que fue la que estableció el Congreso de Tucumán -como símbolo patrio de las Provincias Unidas del Río de la Plata- mediante la ley del 26 de julio de 1816, la dividió en tres fajas horizontales de igual tamaño, de color celeste la superior e inferior y de color blanco la central, a la que se le agregó el Sol de Mayo, establecido por la ley del 25 de febrero de 1818.






No hay comentarios:

Publicar un comentario