lunes, 25 de abril de 2016

LA FRAGATA LIBERTAD VOLVIÓ AL MAR

INFORMACIÓN GENERAL MUNDIAL

·         IDEAS PREVIAS: conversar sobre lo que saben de la Fragata Libertad
·         OBSERVAR imágenes en la pantalla
·         LOCALIZAR en el planisferio del aula los lugares donde irá y trazar el camino
·         TRABAJAR VOCABULARIO: palabras subrayadas. Definir entre todos por cotexto, cotejar con el diccionario, copiar en carpeta o cuaderno índice, redactar oralmente oraciones que las incluyan

Sin default, la Fragata Libertad volvió al mar Domingo, 24 de abril de 2016 – Los Andes

En 2012 estuvo 77 días retenida en un puerto de Ghana por el embargo de un fondo buitre. Desde entonces, sólo viajó por América Latina y el año pasado no navegó.




La fragata Libertad zarpó ayer desde el puerto de Buenos Aires para iniciar un nuevo viaje de instrucción de guardiamarinas, que incluirá ciudades de Estados Unidos y Europa, al asegurarse que no sufrirá ningún embargo tras la salida del default después de 14 años.
El buque escuela de la Armada argentina partió, pasadas las 8, bajo una llovizna que le dio un marco emotivo a la despedida de la tripulación, que está al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde.
El que comenzó ayer es el viaje de instrucción número 45 y lleva a bordo a más de 300 marinos para realizar un itinerario de 196 días de duración. La tripulación está conformada por 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 cadetes argentinos y de Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
El periplo de este año será: Recife (Brasil); Baltimore, Norfolk y Nueva York (Estados Unidos); Amsterdam (Holanda), Brest (Francia), Dublín (Irlanda), El Ferrol (España); Toulon (Francia), Civitavecchia (Italia), El Pireo (Grecia); Cádiz (España), Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Rada La Plata y Buenos Aires.
La Fragata Libertad fue construida íntegramente en Argentina por Astilleros y Fábricas Navales del Estado en Río Santiago, provincia de Buenos Aires, entre los años 1953 y 1956. 
Desde entonces recorrió más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo, el equivalente a 17 años en el mar. A bordo trabajaron y se formaron alrededor de 11.000 marinos de la Armada Argentina.

·         

REALIZAR las siguientes actividades en la carpeta/cuaderno:
1-     ¿Cuántos años estuvo la Fragata sin viajar por todo el mundo?
2-     Colorea en el Planisferio los países donde llegará la embarcación?





























3-     ¿Cuántos meses estará navegando?
4-     ¿Cuántos años tiene la Fragata si consideramos la fecha de finalización de la construcción 1956?
5-     ¿Para qué se utiliza la Fragata?

6-     Buscar información e imágenes para ilustrar la tarea y compartir en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario