lunes, 25 de abril de 2016

ACUERDOS SOBRE EL CLIMA. PACTO DE PARÍS

INFORMACIÓN GENERAL MUNDIAL

·         IDEAS PREVIAS: conversar sobre lo que saben acerca del calentamiento global y los últimos problemas climáticos en Argentina (inundaciones en Santa Fe) y en el mundo (temblores, …)

·         OBSERVAR imágenes en la pantalla de las consecuencias del cambio climático

·         LOCALIZAR en el planisferio del aula el lugar donde se firmó el pacto.

·         TRABAJAR VOCABULARIO: palabras / frases subrayadas. Definir entre todos por cotexto, cotejar con el diccionario, copiar en carpeta o cuaderno índice, redactar oralmente oraciones que las incluyan

Récord de países firmaron el acuerdo sobre el clima

El pacto de París compromete a sus firmantes a limitar el aumento de la temperatura "por debajo de 2°C".
Nueva York. Un total de 171 países se reunieron ayer en la ONU y firmaron el histórico acuerdo climático para combatir el calentamiento global,
Los representantes de las naciones comenzaron a firmar el Acuerdo de París sobre el cambio climático, que entrará en vigencia con años de anticipación. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con su nieta en brazos, se sumó a decenas de líderes mundiales para la ceremonia de la firma. Los que no firmen tienen un año para hacerlo.
Muchos prevén que el acuerdo entrará en vigencia antes del plazo original (2020). Algunos dicen que podría suceder este año.
El acuerdo entrará en vigencia después de que 55 países, en representación de por lo menos el 55% de las emisiones contaminantes, lo hayan ratificado. Estados Unidos y China, que suman casi el 40% de las emisiones en el mundo, han dicho que se proponen unirse al acuerdo este año.
El Acuerdo de París, en respuesta al aumento de las temperaturas, el alza del nivel del mar y otras consecuencias del cambio climático, fue un avance espectacular en las negociaciones climáticas en la ONU, empantanadas durante años debido a las disputas entre países ricos y pobres.
Cada nación fija sus propias metas para la reducción de emisiones de dióxido de carbono y otros gases invernadero. Las metas no son vinculantes, pero los países deben actualizarlas cada cinco años.


REALIZAR entre todos una reflexión sobre la importancia de cuidar al Planeta y escribir una frase y medidas que cada uno puede realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario