domingo, 27 de marzo de 2016

FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA


INFORMACIÓN GENERAL MUNDIAL
A-    Conversar sobre la VENDIMIA: ¿qué se festeja, por qué, dónde?....

B-    Comentar entre todos el argumento de la fiesta central: 200 años de la Independencia, 80 años de la fiesta de la Vendimia, herencia Huarpe, fiesta de la cosecha, argentinidad.

C-    Leer la noticia
D-    Realizar las siguientes actividades:
1-     En el mapa de Argentina, pintar la provincia de Mendoza
2-     En el mapa de Mendoza, marcar con x el departamento al cual pertenece la actual reina de la Vendimia
3-     Trabajar vocabulario: escrutinio, sequía, mestizaje y eslabón (deducir por cotexto, definir entre todos, buscar sinónimos si fuera posible, redactar oralmente oraciones que las incluyan y escribir significado en el cuaderno índice o en la tarea)
4-     Sin tener en cuenta este reinado, en qué año salió la última reina que perteneció a Luján.
5-     Son muchas las tradiciones que forman parte de la cultura de nuestra provincia y nuestro país. Investiga en casa los siguientes a datos y escríbelos en la tarea. Luego los compartiremos en la próxima clase.
a-     Bailes típicos de Mendoza:
b-    Bebida Nacional:
c-     Flor Nacional:
d-    Deporte Nacional:
e-     Bailes típicos argentinos.

GIULIANA DE LUJÁN, ES LA NUEVA REINA NACIONAL DE LA VENDIMIA 2016
Desde el comienzo del escrutinio se perfiló como ganadora y, finalmente, Giuliana Lucoski se ganó la corona nacional de la Vendimia. Así, Luján de Cuyo rompió la sequía de 27 años. En segundo lugar, quedó Rocío Fuster, de Lavalle.   
ACTO CENTRAL, VENDIMIA  DE  LA  IDENTIDAD
Así dio comienzo un Acto Central que fue por demás especial al ser el festejo de 80 años y al coincidir con el bicentenario de la declaración de la Independencia. “Vendimia de la Identidad”, guionada y dirigida por Alejandro Grigor, tomó distintos elementos como la independencia, el mestizaje, la religiosidad y el vino para intentar dar una idea de qué es Mendoza, unidos por el tiempo: “Ese eslabón que nos une a todos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario