domingo, 27 de marzo de 2016

OBAMA en Cuba. OBAMA en Argentina

ACTIVIDADES SUGERIDAS:

Ver los titulares en diferentes diarios del mundo.
-Ver videos de Cuba (datos geográficos)
-Observar la foto de la noticia que aparece debajo, comentar quién es el personaje que aparece atrás con la bandera de Argentina, qué hizo, quién es el presidente, por qué no iban los presidentes de E.Unidos, por qué están enfrentados ambos estados…
-Leer la notica y cometarla
-Localizar a Cuba y E.Unidos en el mapa de América o en Planisferio.
-Preguntar en casa qué opinión tiene de la visita que hará Obama a nuestro país para comentarla posteriormente.
-Trabajar las palabras: apoteósica, delegación, la frase “como si fuera el día del juicio final”

Después de 88 años, un presidente de EE.UU. vuelve a visitar Cuba
La última vez que un presidente de Estados Unidos visitó Cuba -en el lejano 1928- recibió una bienvenida apoteósica, y su delegación bebió ron cubano como si fuera el día del juicio final.


Han pasado nueve décadas, una Guerra Fría y muchos tragos amargos después del olvidado viaje de Calvin Coolidge a La Habana, pero la atmósfera que rodea la visita de Obama tiene ciertas similitudes.
Obama, como Coolidge, es un presidente que trata de dejar su marca personal en política exterior durante su último año de mandato.
En su caso, busca poner fin al enfrentamiento entre Washington y La Habana comunista, que se remonta a 1959 cuando Fidel Castro expulsó del poder a Fulgencio Batista, un cercano aliado de Estados Unidos.
Cuando Coolidge, conocido en la historia de la Casa Blanca como "el silencioso Cal" llegó a La Habana, también cumplía una misión de paz: amortiguar la ira regional por la ocupación militar de Nicaragua y Haití así como el dominio de las bananeras estadounidenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario